MODELO PARA EL SECTOR TIC

Mejora tu competitividad en el sector TIC

Descubre y potencia las cinco áreas sobre las que gira la competitividad de las empresas del futuro.

¿En qué consiste el modelo?

Nuestro equipo trabaja para comprender los desafíos de la economía digital. Así nuestros cursos y formaciones aportan las soluciones de capacitación que tu empresa necesita.

área #1

Gestión del capital humano

La velocidad a la que evoluciona la tecnología es uno de los grandes retos del sector TIC, agravado por la insuficiente conexión entre la formación reglada y la realidad de los mercados.

Por eso, contar con profesionales cualificados pasa por ofrecer soluciones de capacitación adaptadas a la realidad del momento, reforzando el reciclaje de conocimiento. Y lo hacemos no solo desde una vertiente tecnológica sino con una perspectiva integral que contemple otros aspectos relacionados con el negocio para reforzar la competitividad.

área #2

Innovación y especialización tecnológica

La innovación, especialmente en el ámbito de tecnologías emergentes, ofrece nuevas oportunidades de negocio que requieren de profesionales especializados.

Nuestras formaciones te ayudan a orientar tu actividad hacia nichos de negocio de alto potencial, relacionados con la resolución de los grandes retos futuros. Así consigues ventajas competitivas y valores diferenciales que permiten a tu empresa mejorar su posicionamiento en los mercados globales.

área #3

Nuevos mercados globales

Ante la caída de la demanda interna, el modelo actual de negocio debe evolucionar hacia los mercados globales para recuperar las tasas de crecimiento previas a la crisis, tanto en términos de creación de empleo como de riqueza.

Internet abre puertas para llegar a todo el planeta. Descubre nuevos mercados y trabaja la internacionalización desde un punto de vista estratégico, aprovechando las oportunidades del entorno digital.

área #4

Gestión empresarial

La mejora de los procesos de gestión empresarial permite desarrollar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo: incremento de la productividad, mejora de la capacidad comercial, estrategias de crecimiento, adopción de metodologías de éxito específicas del sector…

Trabajar la gestión empresarial desde una visión integral, incorporando buenas prácticas y optimizando procesos te permite incrementar la facturación y fortalecer tu posición en el mercado.

área #5

Financiación

Tradicionalmente, los autónomos y pequeñas empresas han dependido de la financiación bancaria para la gestación y desarrollo de sus proyectos empresariales.

En Andalucía es Digital facilitamos el acceso de las pymes a las ayudas públicas y privadas, ampliando las opciones a otras posibles fuentes de financiación como los business angels, las sociedades de capital riesgo, los mercados de capital, o las plataformas de crowdfunding.